martes, 7 de octubre de 2008

MICAELO E LA GOLPEATTA

La pieza Micaelo e la Golpeatta es tan solo un retrato sonoro de la actualidad pop y llena de ignorancia, un reflejo de un no sé qué es pero sé que es algo, una abarrocamiento que lo que pudiese o no ser abarrocado, un mar de posibilidades conceptuales que se reflejan primeramente en la televisión como inalcanzables.
Así pues, basado en ideas sobre esto, comenzé esta pieza con la ópera como objeto artístico que es tan grandioso que nadie le entiende, y eso como concepto generalizado, por lo menos en la comunidad mexicana. Uno oye hablar de ópera y sabe la magnitud y calidad artística que algo así debe de tener, sin embargo, los conceptos reales con respetco a ella pasan de lado, pues la ignorancia con la que se crece priva de tales privilegios. Entonces generé primeramente la letra, proveniente de un pequeño fragmento del obligado pop de nuestros tiempos, y es The Godfather de Francis Ford Coppola. Tomé la escena final, donde Michael y su hermana discuten sobre el asesinato de su cuñado, y la puse al revés. Esta idea de voltear las cosas es el factor con el que justifico la inentendibilidad del arte para la mayoría de las personas. Ya teniendo esto generé la tablatura de la ópera inentendible, pero con un contenido incomparable, que viene siendo nuestra inseparable realidad.

No hay comentarios: